Twitter

sábado, 28 de abril de 2012

Actividad 7 - Asignatura de Matemáticas

Comentario:
La utilidad que le dan los alumnos a las matemáticas depende de la forma en cómo el maestro se las enseñe. Aprender todos los procesos y procedimientos que ofrece el programa de matemáticas, si resulta un tanto tedioso para los alumnos en el sentido de que prefieren simular que aprenden y el maestro por igual, nunca se le ha dado el sentido real a esta área, a pesar de que su enfoque se estructura de la resolución de problemas a partir de situaciones problemáticas, pero esas situaciones son más hipotéticas que reales, y el alumno a la hora de enfrentarse a estos problemas los evade o recurre a la calculadora antes de trata de resolverlo por sí mismo.

Será un gran reto para los alumnos como para los maestros aprender y enseñar matemáticas tendrán que tener una paciencia y creatividad para poder adecuar actividades que resulten más apropiadas y los alumnos cuando menos traten de resolver problemas cotidianos aunque sólo utilicen lo básico, pero que lo sepan utilizar adecuadamente. No se erradicará de la noche a la mañana la deficiencia matemática sino que todos se tendrán que comprometer diariamente.

1 comentario:

  1. Muy bien Michel, tus comentarios son buenos y el esquema también es muy creativo y contiene todos los elementos.

    ResponderEliminar