Conclusión: Orientación y tutoría va más allá de sólo
cucharse la hora para perder clase. Si
en telesecundaria se le diera un valor significativo no habría tantos problemas
con las demás asignaturas. Esta asignatura permite tener un acercamiento real a
la dinámica escolar de telesecundaria. En mi estancia en las jornadas de
práctica docente no se sido testigo del abordaje de contenidos de esta esta
asignatura y mucho menos he sido curioso de pregunta ¿cómo se evalúa? Ahora sé
que no se otorga un número del 5 al 10, si no que únicamente se coloca una “A”
de aprobación. En el tratamiento de esta asignatura tan sólo en telesecundaria,
ni el docente ni los alumnos se preocupan por dar abordaje de contenidos de
esta asignatura, pienso que esto se da muchas veces por no con el material
impreso suficiente para cubrir la demanda. Pero si se adecuaran actividades y
podría dar.
Ahora sé que los contenidos tienen una
estructura similar pero no igual al que tienen los demás contenidos y las
diferencias se ven notorias al momento de comparar los libros los de
Orientación y tutoría carecen color en sus imágenes y estructura a diferencia
de los demás libros de texto. Esta diferencia puede ser crucial para que se de
el desinterés de los alumnos al ver todo en blanco y negro les da flojera
seguir leyendo. Lo importante de estos materiales es que su estructura de
contenidos presenta un texto de introducción, preguntas generadoras de
reflexión, un apartado de Reflexión y se completa con una autoevaluación
diseñada para concientizar a los alumnos. Si no se perdiera el propósito de
esta asignatura este serviría de apoyo para dar inicio al abordaje de
contenidos de las demás asignaturas.
Es bueno el comentario, sólo hay que revisar algunas faltas de ortografía.
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